Nuevo Estadio de Tigres: Esto reveló Samuel García sobre próximo recinto

Tras cumplirse más de un año del anuncio del proyecto, el gobernador informó algunos avances y el otorgamiento en comodato del terreno
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La instalación de la primera piedra para el Nuevo Estadio Universitario llegará pronto, así lo dio a conocer el gobernador Samuel García a través de sus redes sociales.

En una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, el mandatario estatal reveló que el martes recibió el proyecto del nuevo estadio para Tigres y Tigres Femenil en donde compartió las nuevas novedades:

  • Uno o dos juegos de la NFL por año.
  • Estará listo en cinco años.
  • Será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional y con tecnología avanzada.
  • Aforo para 65 mil aficionadas y aficionados.
  • Áreas deportivas, oficinas, salones educativos, comerciales y turísticas.
  • Superficie de 210 mil metros cuadrados.
  • Capacidad para más de siete mil cajones de estacionamiento.
Estadio adaptado para partidos de la NFL. Foto: Instagram

En el documento mostrado por Samuel García se aprecia que la inversión privada será de ocho mil 200 millones de pesos y se solicita que la aportación de los inmuebles al fideicomiso se realice por un plazo de 45 años.

La constructora encargada de hacer realidad la nueva casa de los felinos es Juego de Pelota, misma que hace más de un año presentó el anteproyecto.

'Qué chulada. Vamos por el campeonato y por el estadio. Podría ser muy pronto el estadio más importante y grande de América Latina, el más nuevo, el más verde'
Samuel García SepúlvedaGobernador de Nuevo León

Siguiente paso del proyecto

El gobernador Samuel García envió un escrito al Congreso Local para anunciar el otorgamiento en comodato del terreno donde se va a construir el Nuevo Estadio Universitario.

De acuerdo con el documento que firmó el mandatario estatal, el área a otorgar a terceros está ubicada en avenida Alfonso Reyes, sin número, en la colonia Regina en Monterrey.

En dicho documento, en su artículo tercero se establece que el comodato quedará sin efecto en caso de incumplir con el plazo de cinco años para concluir la construcción del estadio.

“Ya le pedí a mi consejero jurídico checar coordenadas, que todo esté en orden, mandarme el documento, se firma y se manda al Congreso del Estado, que hoy inician (los diputados) este nuevo periodo constitucional, para que todo esté legalmente aprobado e iniciemos formalmente la construcción del nuevo estadio de los Tigres” dijo el mandatario en las Stories.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil