El Gobierno de la Ciudad de México iniciará el proceso para crear un nuevo escudo de la entidad que represente la conmemoración de la fundación de México-Tenochtitlán.
Así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en un evento donde informó que el 2025 será declarado en su administración y todas las dependencias públicas locales como el año de México-Tenochtitlán.
“Declaramos al 2025 como el año conmemorativo a los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán (…) vamos a dedicar todo el año a realizar actividades para festejar y conmemorar los 700 años de la fundación de la ciudad”, informó.
Brugada detalló que se convocará a un grupo de especialistas, historiadores, académicos, miembros de la comunidad cultural y activistas de la mexicanidad a un proceso amplio para crear un escudo de la ciudad.
“Es momento de crear otro escudo que represente toda la historia y grandeza de México-Tenochtitlán, (el grupo de académicos y especialistas) tendrá la tarea de crear un debate de la creación de este nuevo escudo que simbolice toda la historia desde los primeros asentamientos”, afirmó.
El actual escudo de la CDMX, es una torre con dos leones a los lados y data desde los tiempos coloniales.
Asimismo, la mandataria local indicó que la jefatura de Gobierno y todas las dependencias públicas crearán una imagen alusiva a los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.
“Voy a recorrer todos los pueblos originarios para recordar su aporte cultura a esta ciudad y la nación completa, haremos ciclo de conferencias, rituales, danzas (…) Celebraremos a lo largo y ancho de las plazas públicas, la grande y la historia milenaria de nuestro pueblo”, mencionó.