El Gobierno de Monterrey informó un avance del 92 por ciento en la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal que tendrá el municipio, el cual estará ubicado dentro del Parque España.
En el lugar estuvo presente el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien supervisó las obras que hasta el momento no han sido terminadas; junto a él se encontraba su esposa, la presidenta del DIF municipal, Marilú García Luna.
Según la información proporcionada por la administración de Colosio, el Centro de Bienestar Animal estará terminado para finales de este marzo y será el primero en su tipo, el cual tiene como enfoque la adopción de animales, atender casos de maltrato, así como educar a la ciudadanía sobre la tutela responsable de sus mascotas.
“El procurar estas condiciones de dignidad, de respeto también para la vida y los seres sintientes es importante, pero sobre todo esa manera de integrarlo a la comunidad, que sea un espacio público y que la gente venga y pueda conocer las mejores prácticas en el cuidado de sus mascotas”, explicó Colosio Riojas.
Atención a lomitos y michis
Dentro de un comunicado, el Gobierno de Monterrey, especificó que, en la sede de la Unidad de Protección y Bienestar Animal, estará personal capacitado que atenderá las denuncias sobre maltrato animal.
Otros servicios que ofrecerá son consultas veterinarias a perros, gatos y mascotas no convencionales, esterilizaciones, vacunas antirrábicas, radiografías, y baño medicado contra garrapatas.
Se contemplan que dentro de las instalaciones existan tres consultorios, un quirófano con espacio de recuperación y un área de emergencias.
Además de todo lo antes mencionado, también tendrá una sala de capacitación para ofrecer pláticas, cursos y talleres sobre temas de salud y bienestar animal a la ciudadanía y a rescatistas.
A lo largo de la administración de Colosio, se han ofrecido pláticas para el cuidado de las mascotas, así como ferias de adopción que son totalmente gratuitas, y diferentes eventos entorno a los animales domésticos.