“Con la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, nuestra entidad abre las puertas a un gran espacio de estudio, reflexión e intercambio cultural en el campo de los libros, al tiempo de dar relevancia a temas trascendentales para el presente y el futuro de la humanidad, como el medio ambiente y el desarrollo sustentable”, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario coahuilense encabezó la ceremonia de inauguración de la edición 24 de esta fiesta de las letras, en la que dio la bienvenida a Guanajuato, como estado Invitado; a representantes de Centroamérica, como Región Invitada, así como a Radio Educación, como la Institución Invitada a este evento.
Riquelme Solís señaló que Coahuila es tierra fértil de artistas, escritores, historiadores e intelectuales y mencionó que, desde tiempos lejanos, autores coahuilenses acrecientan nuestro bagaje cultural con una multiplicidad de obras de literatura, historia, ciencia, fotografía, gastronomía y de tantas otras ramas del conocimiento.
Durante su mensaje, hizo un reconocimiento especial a grandes artistas coahuilenses y hombres de letras que este año concluyeron su camino en esta vida, como Eliseo Mendoza Berrueto; Higinio González Calderón; Alfredo García Valdés y Jesús Salas.
Miguel Riquelme se congratuló por las excelentes manifestaciones artísticas, culturales y musicales que se presentarán en esta Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, de la entidad hermana de Guanajuato; de la Región de Centroamérica: “Con quienes nos unen raíces que se remontan a un pasado colonizado y poseedora de una extraordinaria riqueza cultural”.
Así como de Radio Educación, institución de la que, dijo, ha sido un organismo ejemplar, actuante y protagónico en el rescate del patrimonio histórico, artístico e intangible de México.