Protección Civil de Nuevo León sumó una integrante más a la familia de la Unidad Canina ManadaK9. Se trata de una cachorra de raza Pastor Belga, que fue donada a la corporación por parte del Rancho La Huella.
Debido a los festejos por el Día de la Niñez, la corporación de auxilio pidió la colaboración de todos los menores de edad para encontrarle un nombre a la nueva perrita.
Por medio de una transmisión de Facebook, los brigadistas encargados de los canes pidieron a la ciudadanía a mandar sus propuestas por medio de los comentarios y será el domingo 30 de abril en el “NuevoLandia” cuando se dé a conocer el nombre de la nueva integrante.
Algunos nombres que los usuarios en la red social han propuesto son:
- Frida
- Alpha
- Sisu
- Laika
- Hera
- Moka
- Larisa, entre otros
Alistan entrenamiento
El comandante Lara explicó que la perrita, de cinco meses de edad, se unirá a las labores de búsqueda y localización de personas de la Unidad Canina de Protección Civil.
La nueva integrante va a comenzar la etapa de entrenamiento, de acorde a su edad, y posteriormente se van a añadir más niveles a su práctica para “graduarse” y sumarse a las labores en campo.
“Con el paso del tiempo y a como la perrita vaya evolucionando, nosotros siempre vamos haciendo la medición del desarrollo que este ejemplar va teniendo. Se va a determinar la especialidad a la cual se va a integrar” dijo.
“Una perrita especial”
El doctor Eduardo Martínez, jefe de entrenamiento de la Unidad K9, explicó que la cachorrita es especial para la corporación al ser cría de “Malí” una perrita de trabajo del grupo.
“Nos atrevimos a desarrollar algo que dentro de la genética se llama inbreeding de razas, que es la cruza de Pastor Alemán. En este caso el Pastor Alemán que estamos cruzando, que es el papá, es Toruk, de (Grupo) Búsqueda y Localización” dijo.