Nueva época en la relación entre los gobiernos de Chihuahua y federal, destaca Maru Campos
Presenta la mandataria estatal proyectos clave de infraestructura para el estado en encuentro con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum
Indigo StaffLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos se reunió este lunes con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum e integrantes del que será su gabinete, ante quienes presentó los proyectos clave de infraestructura que se busca arrancar en el estado en los próximos meses.
El encuentro se registró en la Ciudad de México, el cual congregó a gobernadores de la región noroeste del país como Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; además, acudieron representantes de los estados de Sonora y Baja California.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum afirmó que las y los secretarios designados para colaborar en su gobierno, darán seguimiento a las propuestas presentadas por las y los mandatarios presentes en la sesión de trabajo, a fin de definir los proyectos prioritarios en cada región.
Chihuahua apuesta e impulsa por la movilidad
Confirmó que en Chihuahua uno de los temas fundamentales es la movilidad, por lo que la intención es colaborar con la administración que encabeza Maru Campos, con quien, dijo, a partir del 1 de octubre trabajará en busca del bien común de los chihuahuenses.
Maru Campos expresó su agradecimiento a la disposición de la doctora Claudia Sheinbaum para escuchar a los gobernadores. “Hoy se abre una nueva época en la relación del Gobierno del Chihuahua y el Gobierno federal en beneficio de los ciudadanos”.
Previo a la reunión, la titular del Ejecutivo estatal dijo que su presentación se enfocaría en los rubros de agua, energía eléctrica e infraestructura vial, que abarca a otras entidades del país como Sinaloa y Sonora, con carreteras como la Guaymas-Chihuahua y la Cerocahui-Los Mochis.
Detalló además que uno de sus objetivos principales es aprovechar la ubicación geográfica de la entidad como frontera con Estados Unidos, y continuar las acciones para asegurar las condiciones necesarias para la inversión eficiente y segura.