No suficiente con exigir cambios en la dirigencia de su partido, los cardenistas ahora proponen la creación de una nueva Constitución que rija a los mexicanos.
Aún inmerso en las críticas al presidente del PRD Carlos Navarrete, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió el fin de semana con varios de los fundadores de la Corriente Democrática para proponerles convocar a un Congreso Constituyente que formule una carta magna que sustituya a la de 1917.
En la casa que perteneció a su madre, Amalia Solórzano, dijo que la convocatoria se hizo para formular programas y propuestas que permitan a México salir de la crisis en que se encuentra.
Ante Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas, Miguel Barbosa, entre otros, aclaró que “no se trata de reproducir esta corriente sino de contribuir a una movilización plural para apoyar, desde nuestras diferentes trincheras, movimientos y causas legítimas”.
“No se debe pensar que pretendemos deshacernos de las instituciones y de la vida institucional”, expuso.
Por ello, “queremos una nueva Constitución que actualice y amplíe los principios de soberanía, libertades y equidad”.
Según expresó Cárdenas, también son acciones urgentes exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Con información de Notimex)