¡Nueva administración! Sedena toma control del Aeropuerto del Norte de Monterrey

El sitio tendría nuevas tarifas y procesos de aterrizaje
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Aeropuerto del Norte Monterrey finalmente tuvo cambio de administración y ahora está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM).

Un comunicado de la Mesa Directiva de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos Aeropuerto del Norte, informó a los socios y usuarios que dejó de ser la responsable de la operación de la base aérea y desde el primer minuto de este 18 de julio comenzó una nueva etapa.

Acceso principal del aeropuerto. Foto: Facebook

La GAFSACOMM será la encargada de brindar el servicio necesario para mantener en operación el aeropuerto, así como la aplicación de nuevas tarifas y procesos para aterrizajes y despejes que tendrán que ser avalados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Se detalló en el escrito que la Guardia Nacional forma parte de las nuevas corporaciones que se suman al proyecto, donde fue asignado al control de accesos para garantizar al seguridad del aeropuerto que pasará de ser privado a manejar vuelos comerciales.

Vuelos privados en el aeropuerto. Foto: Facebook

“Por tal motivo, esta Sociedad Cooperativa a partir de la fecha de término de contrato, no tendrá ninguna responsabilidad de la seguridad operacional y aeroportuaria”, dice el comunicado.

Los anteriores administradores, quienes brindaron el servicio por más de 50 años, llegaron a un acuerdo con las autoridades federales e informaron que tendrán presencia exclusivamente en el área de combustibles y Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio.

Abren paso a comercio

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes abrió el paso al comercio en el Aeropuerto del Norte, en donde se proyecta la ampliación de la pista para tener una apertura de capacidad de aterrizaje de otro tipo de aviones, como los que utiliza Mexicana.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que el sitio podría albergar hoteles, comercios, restaurantes, siempre y cuando no afecte la operación del aeropuerto.

Éstos podrán ser prestados directamente en el Aeropuerto por la asignataria o por terceros que contrate la misma, mediante el arrendamiento de áreas, en términos de los artículos 48, fracción III, de la Ley y 65 del Reglamento, de manera enunciativa y no limitativa, áreas para comercios, restaurantes, arrenda miento de vehículos, publicidad, correo, casas de cambio, bancos y hoteles”, dice.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil