No es un secreto que el estadio de los Rayados (BBVA) presenta problemas de ventilación debido a las toneladas de acero que lo envuelven, y esa condición repercute en el rendimiento de los jugadores del equipo local y visitantes durante los partidos.
Al respecto, el centrocampista Jordi Cortizo confirmó que el estadio es un “horno” y afecta su desarrollo en un duelo, incluso se tiene que cambiar hasta los calcetines para poder estar fresco.
En una entrevista que le realizó Roberto Martínez en su podcast “Creativo”, Cortizo habló sobre su situación con el equipo de Rayados, sus aspiraciones, su futuro y hasta opinó de la Selección Mexicana, la Copa América y del calor que se siente en el terreno de juego.
“Yo por ejemplo de aquí termino liquidado por el calor, yo por ejemplo no sudo tanto, yo voy a Toluca y salgo con el pelo seco, o sea no me suda la cabeza, aquí es la locura, salgo empapado, me sudan los talones, está cabrón, las calcetas te las tienes que cambiar al medio tiempo.
“Aparte nuestro estadio es un horno y en la cancha esta cabrón y entonces a mi eso me cansa mucho mas en todos los sentidos porque esta un ahogo mas culero como de humedad, estás todo sudado, calor así cabrón, entonces sientes pesadas las piernas, entonces me deshidrato más al sudar tanto y me siento más cansado”, dijo.
Hizo la comparativa al estadio de Tigres (Universitario) donde corre más el viento y en temporada de frío tienen que salir al campo hasta con guantes para poder aguantar el ambiente helado.
Es el más bonito de la Liga
Aunque lo considera un horno, Cortizo también catalogó al BBVA como el estadio más bonito de toda la Liga MX, sin embargo, una adecuación como la instalación de aire acondicionado podría volverlo el mejor en todos los sentidos.
“Es una locura, o sea para mí es el más bonito de la Liga y la neta en todos los sentidos, mi familia, mis amigos (lo consideran), desde los baños desde que todo lo que te da el estadio esta cabrón, pero sería un plus (aire acondicionado) increíble”, dijo.