Ahora el norte de la Ciudad de México es percibido más inseguro que el oriente
La región norte de la Ciudad de México es ahora percibida con más inseguridad que el oriente de la capital, así lo revela la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la cual ha vuelto a colocar a Ecatepec como el municipio más peligroso para vivir.
Indigo StaffLa región norte de la Ciudad de México es ahora percibida con más inseguridad que el oriente de la capital, así lo revela la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la cual ha vuelto a colocar a Ecatepec como el municipio más peligroso para vivir.
Según los datos del INEGI, el 93 por ciento de las personas encuestadas dijeron sentirse inseguras al norte de la Ciudad de México, es decir, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Mientras que sólo el 86.8 por ciento de las persona indicó sentirse inseguro en el oriente de la capital, o sea, en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, de acuerdo a las cifras del INEGI.
En la última medición de diciembre de 2016, la región oriente aún estaba considerada como la más insegura de la Ciudad de México con un 95 por ciento de los encuestados, mientras que el norte fue calificado como inseguro por el 88 por ciento de las personas.
A nivel nacional, las ciudades peor calificadas en materia de seguridad fueron Ecatepec de Morelos en el Estado de México, Villahermosa en Tabasco, Chilpancingo de los Bravos en Guerrero y la región norte de la Ciudad de México.
El 96.3 por ciento de las personas encuestadas dijo que vivir en Ecatepec es inseguro, lo cual representa un aumento respecto a la última medición, ya que en Diciembre pasado sólo el 94.9 de las personas lo calificó de esa manera.
Respecto a la calificación general del país el 72.9 por ciento de las personas dijo que vivir en su ciudad es inseguro, lo cual representa una disminución en comparación de diciembre pasado, cuando el promedio general fue de 74.1 por ciento.
Las ciudades más seguras
La encuesta de la INEGI reveló que Puerto Vallarta en Jalisco, Mérida en Yucatán, Saltillo y Piedras en Coahuila, así como la capital de Durango y Aguascalientes, son las regiones mejor calificadas en materia de seguridad.
Puerto Vallarta fue la ciudad mejor calificada, pues sólo el 29.7 de los encuestados dijo que es inseguro vivir en esa región, Aguascalientes también de los mejores resultados al ser considerado inseguro por el 33.1 por ciento de las personas.