Después de que en dos ocasiones lo llamara “Changoleón” y lo acusara de estar vinculado con grupos del crimen organizado, el diputado Gerardo Fernández Noroña respondió a la senadora Lilly Téllez, quien recientemente denunció amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además de recomendarle denunciar las presuntas amenazas del CJNG, Fernández Noroña dijo que le parecía vil que lo vincularan a un grupo criminal.
“Espero que la senadora María del Carmen Téllez haya presentado la denuncia por las presuntas amenazas. Me parecen tan viles las presuntas amenazas, como el quererme vincular a un grupo criminal”, dijo el diputado.
Espero que la senadora María del Carmen Téllez haya presentado la denuncia por las presuntas amenazas. Me parecen tan viles las presuntas amenazas, como el quererme vincular a un grupo criminal.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) June 11, 2022
Fernández Noroña expresó esto después de que la senadora panista denunció este sábado haber recibido presuntas amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de un mensaje de WhatsApp.
Te sugerimos: Lilly Téllez denuncia presuntas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación por WhatsApp
Recientemente, el pasado 7 de junio, Téllez dijo a Noroña “ustedes”, refiriéndose a la 4T, “son el brazo político del crimen organizado”.
También se refirió a él como “Changoleón”, apodo que había usado anteriormente durante una sesión permanente del Congreso de la Unión, llevada a cabo el pasado 31 de mayo.
Te puede interesar: Lilly Téllez llama de nuevo “diputado Changoléon” a Noroña y le pide estar tranquilo (VIDEO)
“Ah, ahí está, por favor explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Y póngale atención, Changoleón! ¡Póngale atención, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado!”, en referencia al presunto vínculo entre la actual administración y el narcotráfico.
Al finalizar su participación, la senadora del PAN sostuvo que Gerardo Fernández Noroña es un delincuente y, al mismo tiempo, lo volvió a llamar “Changoleón”.