Uno de ellos, Velasco, cerró en Expo Santa Fe
Foto: @VelascoM_

Noroña, Monreal y Manuel Velasco cierran gira de “corcholatas” de Morena

Noroña celebró una conferencia de prensa previa a su asamblea informativa en la que reprochó la determinación del Comité Nacional de Morena

Los aspirantes a obtener la candidatura de Morena en las elecciones presidenciales, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, también llamados “corcholatas” cerraron sus respectivas giras por el país.

Velasco cierra

Uno de ellos, Velasco, cerró en Expo Santa Fe donde expresó que fue “una labor titánica llegamos fortalecidos, comprometidos, es un proyecto ganador, lo hicimos con dignidad, con ideas, con lo que creemos,estamos de pie con la frente en alto para ganar el 6 de septiembre y el 2024”.

En ese sentido, el senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó tener el mejor proyecto que los demás aspirantes de Morena.

Incluso, precisó que su proyecto es incluyente pues impulsa la unidad y representa la renovación generacional, además que tiene una agenda verde, prioriza el diálogo así como los gobiernos de coalición.

Noroña reprocha

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña celebró una conferencia de prensa previa a su asamblea informativa en la que reprochó la determinación del Comité Nacional de Morena, de condicionar el levantamiento de encuestas y no levantar el ejercicio demoscópico en aquellas viviendas que tengan una cartulina o pancarta en apoyo a alguno de los seis aspirantes en la contienda.

El aspirante del PT a encabezar la Coordinación Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación insistió en que abonará a la unidad pese a que considera esta medida como ilegal.

“Hoy me llegó un comunicado de mi compañero y amigo Alfonso Durazo, presidente del consejo nacional de Morena, donde la encuesta debe levantarse obvio en la casa designada para realizar la encuesta, pero mis compañeros de Morena, tienen el criterio, de que si la casa tiene propaganda, no”, expresó.

“Pues es absurdo, o sea que, si tienen algo de Morena, se van a la casa de los paniaguados, que no tienen propaganda, o se van a casa de los priistas, o sea, es abierta. Pero plantear que hay un sesgo… haber en una casa pueden tener propaganda de cualquiera de los seis aspirantes a la coordinación nacional, y a lo mejor quien salga a recibir a los encuestadores, pues no le va a ninguno, o es de la oposición, o no le va al que tiene la propaganda en la casa, y ellos salen con ese absurdo, de que eso sesga”, añadió.

Monreal se dice listo

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila celebró el cierre de su gira en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlaltelolco, donde dijo que “si las encuestas son reales” dará la sorpresa, pero dijo que esperará los resultados, mismos que se comprometió a respetar.

Preguntado por los medios sobre si considera que la contienda está inclinada hacia Claudia Sheinbaum, dijo que es “más importante la unidad que la ambición personal” y que se mantendrá “firme”.

Aseguró que aún hay “interrogantes sobre la técnica de las preguntas y sobre la metodología de las encuestas”, pero que no abonará al “escepticismo, ni a la sospecha, ni a la duda”, porque es más fuerte su interés en la unidad. No obstante, se dijo “muy tranquilo”.

Te puede interesar