El diputado Gerardo Fernández Noroña dio de qué hablar después de arremeter públicamente contra Aeroméxico por permitir que algunos de sus pasajeros hayan insultado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Lo anterior después de la viralización de un video en el que pasajeros del vuelo del domingo pasado de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México comienzan a mentarle la madre al mandatario mexicano tras percatarse de su presencia.
Por esta razón, el vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados arremetió contra la aerolínea al hablar desde la tribuna de la Cámara de Diputados sobre la efeméride relativa al 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.
En mi transmisión de hoy en Facebook y YouTube. pic.twitter.com/8BMoZ7HaWT
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 3, 2021
Durante su participación, Fernández Noroña se quejó de que Aeroméxico no haya hecho nada contra los pasajeros que insultaron al titular del Ejecutivo.
De acuerdo con el legislador del PT, si uno de los pasajeros insulta al piloto o a las sobrecargos, apenas se descienda, son detenidos.
Mientras que si algún otro pasajero es injuriado en el vuelo, se atiene a las consecuencias, pero Aeroméxico se comportó tranquilamente.
“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero Presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico cómo es vituperado el compañero Presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente”, explicó.
De la misma manera, Noroña explotó contra la prensa y los integrantes de la derecha, quienes promueven violencia contra el Presidente de la República y dijo que esos planteamientos son desde el hígado, la rabia y el racismo.
Por último, Fernández Noroña aseguró que no les van a tolerar a la derecha sus injurias, su actitud golpista y sus ataques cobardes.
“No les vamos a tolerar que sigan promoviendo la violencia y el odio contra quien les sirve. Llamo al pueblo de México a proteger al compañero presidente. Llamo a los compañeros y compañeras del movimiento a que alcemos la vista, estamos en un momento peligrosísimo y seguimos con nuestros intereses personales, que por legítimos que sean, acaban siendo mezquinos y no nos damos cuenta que es la transformación del país lo que está en juego”, concluyó.