Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo tras los comicios del 1 de julio, acusó al perredista Fernando Belaunzarán de ser agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), agencia de la Secretaría de Gobernación.
En los comicios pasados, Noroña superó a Belaunzarán en votos, ya que el perredista compitió por el mismo puesto que el aliado de Andrés Manuel López Obrador desempeñará a partir de septiembre.
Todo comenzó con un mensaje de Belaunzarán, en el que éste advertía que será opositor de la próxima administración:
“No me callé con Salinas, no me callé con Zedillo, no me callé con Fox, no me callé con Calderón, no me callé con Peña, no me voy a callar con López Obrador”, indicó Belaunzarán en Twitter, “Así que los neoficiliastas incondicionales y lambiscones del próximo presidente se vayan acostumbrando a la crítica”.
Noroña tomó una captura al mensaje de su contrincante y acusó que Belaunzarán “se hincó ante todos”.
“Ante López Obrador no se hincará, pues seguirá hincado ante la derecha”, sentenció el morenista.
El aliado de López Obrador arremetió y denunció que hay archivos del CISEN que revelan que Belaunzarán “es policía político”, y que espera que esos expedientes sean revelados.
Cierto, se hincó ante todos. Ante @lopezobrador_ no se hincará pues seguirá hincado ante la derecha. Espero que se hagan públicos los archivos del @cisenmx, ahí se mostrará que este tipo es policía político. pic.twitter.com/n5cothGuCN
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 1 de agosto de 2018
Tras los comicios del 1 de julio, López Obrador reivindicó su decisión de poner fin al CISEN, y prometió que los opositores no serán espiados.
“Los del CISEN ya no van a espiar a nadie, pero tampoco se van a quedar sin trabajo”, señaló AMLO, “No actuaremos de manera facciosa. Se van a respetar las garantías de los ciudadanos”.