Normalistas protestan en la Fiscalía de Guerrero por fuga de policía; se reportan vehículos incendiados
Según reportes preliminares, los inconformes habrían detonado artefactos explosivos pequeños como petardos y cohetes
José Andrés VelázquezUn grupo de normalistas protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero luego de que el Gobierno Federal confirmó la fuga de uno de los policías que habría participado en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta.
Durante la protesta, los inconformes presuntamente arrojaron artefactos explosivos pequeños, como petardos y cohetes, según reportes preliminares.
Como adelantamos, se trata de una respuesta al hecho de que uno de los elementos de la Policía Estatal de Guerrero escapó pese a que se encontraba bajo arresto administrativo. El elemento fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 23 años el pasado 7 de marzo en el municipio de Chilpancingo.
Despliegan elementos de seguridad
La presencia de manifestantes normalistas derivó en el despliegue de un número indeterminado de agentes de seguridad. Esto provocó enfrentamientos afuera de las instalaciones de la Fiscalía.
En este contexto, medios locales reportaron que el inmueble y el Palacio de Gobierno fueron desalojados para procurar la seguridad e integridad de los servidores públicos.
Mientras tanto, diversos vehículos estacionados en la Fiscalía se encendieron en fuego debido a las detonaciones. En redes sociales circulan algunas imágenes de las columnas de fuego que se ven desde metros a la distancia.
Según información del medio local El Sol de Acapulco, las oficinas de la Fiscalía contaban con el resguardo de la Guardia Nacional. Sin embargo, estos elementos se replegaron ante la presencia de los manifestantes normalistas.
Además, reportes extraoficiales pendientes de confirmación indicaron que al lugar de los hechos llegaron al menos nueve autobuses con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes forman parte de la protesta.
Al momento de la publicación de esta nota, ninguna autoridad se ha pronunciado con respecto a la manifestación. Tampoco se han reportado heridos a causa de los enfrentamientos. No obstante, se espera mayor información conforme el día avance