La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte), Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que los servidores públicos más preparados y de mayor excelencia son los del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Son el reflejo de una Institución que se ha manifestado firme en su propósito de garantizar que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario.
Al encabezar la Ceremonia de Reconocimientos por años de servicio en el Poder Judicial de la Federación, Piña afirmó que en las y en los trabajadores del Alto Tribunal recae la enorme responsabilidad de garantizar el derecho humano a una justicia pronta, completa e imparcial.
La titular del Poder Judicial de la Federación reconoció a los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar, por 40 y 50 años de trayectoria jurisdiccional, respectivamente.
Al referirse al Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien estuvo presente en la ceremonia, Norma Piña destacó su exhortó a seguir trabajando cada día con mayor convicción y perseverancia para lograr que el cumplimiento de la ley fundamental sea la regla.
Mientras que del ministro Luis María Aguilar, la ministra presidenta elogió su carrera como jurista:
“Por labrar un legado judicial imperecedero, forjar un vínculo inquebrantable entre el deber y la rectitud y, sobre todo, la humanidad de la empatía con todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación”.
Además, la Norma Piña detalló que en los integrantes del Poder Judicial de la Federación han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares en un ambiente que ella califica de calumnias, infundios y agresiones que han recibido.
Lejos de amilanarse ante la adversidad -las y los trabajadores- han redoblado esfuerzos manteniendo intacta la integridad y la dignidad que caracteriza a nuestro Poder Judicial de la Federación.
En la ceremonia, 44 funcionarios públicos del PJF recibieron reconocimientos por 10 y hasta 55 años de servicio.