Norma Lizbeth muere tras pelea con compañera que le hacía bullying en una escuela de Teotihuacán

Los familiares de la estudiante señalaron a las autoridades escolares por minimizar el acoso que sufría la joven de 14 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Norma Lizbeth, una joven estudiante de secundaria de 14 años de edad, murió el pasado lunes a causa de los golpes que recibió durante una pelea con una de sus compañeras que le hacían bullying.

En redes sociales se difundió el video de las adolescentes, en donde se puede ver cómo golpean en la cara y en la cabeza en múltiples ocasiones a Norma, a quien citaron afuera de la escuela para pelearse.

Ella acudió, debido a que en ocasiones anteriores había denunciado que sus compañeros la agredían física y verbalmente; no obstante, las autoridades de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán no actuaron al respecto.

De esta manera, Norma Lizbeth fue hasta el lugar con el objetivo de poner fin al acoso escolar del cual estaba siendo víctima; no obstante, su compañera comenzó a golpearla sin darle oportunidad de defenderse.

A pesar de que algunos alumnos acudieron a ver el enfrentamiento, ninguno de ellos hizo el intento por separarlas. La pelea finalizó después de que llegara una patrulla, por lo cual la joven escapó, mientras Norma fue ayudada por los vecinos del lugar.

Posteriormente, llegaron elementos de Protección Civil quienes le tomaron una radiografía que reveló que tenía la nariz fracturada; además, ambas alumnas fueron llevadas a la dirección y las suspendieron durante un mes.

Muere Norma Lizbeth

A pesar de esta situación, a inicios de marzo, el estado de salud de Norma se vio afectado, ya que la joven comenzó a presentar náuseas y se desmayó en diversas ocasiones, hasta que en una de ellas no volvió a despertar.

Según con el acta de defunción, la joven murió por traumatismo craneoencefálico, lo cual ocurre luego de que la masa cerebral sufre un rebote en el cráneo a causa de un impacto violento en la cabeza.

“Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir; quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo Alma Delia hermana de la víctima.

El cuerpo de la joven fue velado y sepultado el pasado 15 de marzo; no obstante, la familia de Norma señaló a la escuela por no haber actuado a tiempo ante el bullying que sufría la joven y minimizar el acoso.

Además, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investiguen y se esclarezcan los hechos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil