Luego del asesinato perpetrado en la puerta de su casa, donde uno de sus escoltas murió, el cardenal Norberto Rivera acudió la tarde de este miércoles a presentar su denuncia en el Ministerio Público.
Después de la denuncia, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo esta tarde una orden de aprehensión contra uno de los implicados.
La orden de aprehensión se dirigió para el hombre que fue encontrado en un hospital de Naucalpan, en el Estado de México, quien fue ingresado de emergencia.
El acusado se encuentra hospitalizado y custodiado por policías ministeriales, y se aplicó el protocolo policial para que sea juzgado una vez que se recupere de sus lesiones.
El implicado fue herido por arma de fuego luego de disparar en contra del escolta, quien repelió la agresión del hombre y de otros sospechosos que aún son buscados.
Pese a declarar que no denunciaría, el arzobispo Emérito Norberto Rivera cambió su decisión luego de acudir al funeral de su escolta fallecido, José Javier Hernández.