“Nomás regálenos unos billetes de los grandotes”; sin armas, así asaltaron combi en Iztapalapa (VIDEO)
Los asaltantes se aprovecharon del miedo de las personas para despojarlas de su dinero, pero rechazaron llevarse alguna otra pertenencia
Luis HernándezLa inseguridad se hizo presente, una vez más, en el transporte público de la Ciudad de México. En esta ocasión, dos hombres que viajaban como pasajeros en una combi intimidaron a las personas con el poder de la palabra, con el característico tono que le imprimen para lucir peligrosos.
A través de las redes sociales circula un video del momento en que uno de los presuntos asaltantes se pone de pie para lanzar una de las ya tan conocidas letanías agresivas. Sin embargo, destaca que nunca los amenazan con alguna arma y al parecer, tampoco con hacerles daño si no les daban dinero.
Los asaltantes no se llevaron los celulares de los pasajeros
“Va pasaje, ya saben cómo va. Nomás regálenos unos billetes de los grandotes”, dijo el hombre que portaba una camiseta y gorra obscura, mientras que su compañero, quien se acomodó en otro asiento, se dedicó a recolectar lo que los pasajeros tenían en sus carteras y monederos.
Aunque es conocido, el objetivo principal de los amantes de lo ajeno son los teléfonos celulares, pero en esta ocasión destacó que le pidieron a una de las personas que guardara su “chachara” y se limitara a entregar el dinero con mayor denominación que tuviera en su poder.
Pese a que había algunos hombres en el vehículo, ninguno les hizo frente, como ya se ha visto en otras ocasiones, donde hacen justicia por su propia mano. Sólo una mujer alcanzó a lanzarles un insulto para liberar la molestia que le generaron.
‼”YA SABEN COMO VA, NADA MÁS REGÁLENNOS UNOS BILLETES DE LOS GRANDOTES”‼
ASÍ ASALTA LA RATA EN IZTAPALACRA 🚨🐭🤬📌 Este par de rateros fue captado haciendo de las suyas en el transporte público de #Acatitla, en @Alc_Iztapalapa, #CDMX. Si los reconoce, denúncielos.
🎥#Video:… pic.twitter.com/ecqxoo9PFR
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) September 6, 2024
¿Dónde y cuándo ocurrieron los hechos?
Al parecer, el asalto ocurrió el pasado 4 de septiembre, pasadas las 14:00 horas, a la altura de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa demarcación conocida por la inseguridad que ahí impera.