El automovilismo en México en los últimos años ha crecido de forma demencial, la fanaticada de este deporte en el país cada vez es más avariciosa y ahora en vez de querer un piloto azteca en Fórmula 1, pide uno segundo y es ahí en donde el nombre de Noel León está apareciendo.
¿Quién es Noel León?
Noel León es un joven de 19 años nacido en Monterrey, Nuevo León, quien el año pasado quedó campeón de la Eurofórmula Open 2023, y que para este 2024, participó en la F3 de la FIA con la escudería Van Amersfoort Racing.
Dentro de su debut en esta categoría pudo conseguir 79 puntos de las 91 unidades que cosechó su equipo, al sumar cuatro podios en; Imola, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica.
Estos grandes resultados hicieron llamar la atención de propios y extraños, quienes voltearon a ver al regiomontano como una joven promesa del automovilismo mexicano y con futuro en la F1.
¿Cerca de F2? Esto dijo
En una entrevista mencionó que está cerca de F2, aunque no quiso revelar más detalles y confesó que cuando todo esté cerrado, hablará a los medios de comunicación sobre este tema.
“No te puedo decir mucho (sobre su futuro), sí, ya con eso te dije mucho, creo que vas a saber por dónde va, super contento con todo el trabajo yo sabía que tenía que cerrar fuerte la temporada, para poder conseguir un asiento y lo logré, ahora viene la parte más importante con el campeonato”.
“Está muy cerca (F2), cuando de la noticia les platicaré más, pero está muy cerca”, aclaró León.
Quiere ser el próximo mexicano en F1
En esta misma plática comento que en sus planes está ser el próximo mexicano en la categoría reina y por ello no dejará de esforzarse hasta conseguir este objetivo.
“Estoy corriendo en Europa y haciendo lo mejor que puedo para ser el próximo mexicano en F1, ese es el sueño desde chiquito, todavía hay cosas que no están en mi control y si se dan está bien”.
Una temporada mejor de lo que esperaba
Tras quedar en décimo lugar en el campeonato de pilotos con un auto que tal vez no estaba para grandes resultados, confesó que no esperaba estos grandes resultados, sobre todo por como había empezado la temporada.
“Sabía que podía lucha por podios y por nada más, sobre todo por cómo empezó la temporada, no teníamos el ritmo, el coche no estaba donde yo pudiera empujar, entonces no pintaba nada bien la temporada.
“Sabía que cuando pasaba la temporada europea todo eso iba a cambiar mi ingeniero no tenía experiencia en Bahréin y Australia, ni yo”, confesó.
Aunque también tenía claro que cuando llegara la gira en Europa esto iba a cambiar, debido a que tanto él como su ingeniero tenían ya experiencia en estas pistas del viejo continente.
“Pero sabía que en Europa eso iba a cambiar, me había ido muy bien en Eurofórmula el año pasado, mi ingeniero ya había trabajo en las pistas el año pasado entonces, ya podíamos poner un poquito de los, eso nos iba a ayudar bastante en el coche”, dijo.
Hasta el momento el futuro de Noel León no parece claro, pero si prometedor, en donde la F2 sería un paso gigantesco en su corta carrera y cada vez estaría más cerca de conseguir su ansiado sueño la F1.