A partir de ahora el sistema de Nochebús que transita por el corredor de la avenida Insurgentes operará con horarios fijos y paradas establecidas, esto con la intención de procurar una mayor seguridad entre los usuarios y reducir a su vez los tiempos de espera.
Durante un acto de relanzamiento, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, precisó que dependiendo de la hora será la frecuencia con la que transiten las unidades de transporte público, las cuales tienen un tiempo estimado de llegada de entre 15 y 25 minutos por estación, en el ramal que va de Doctor Gálvez a Indios Verdes.
Con 71 paradas distribuidas en ambos sentidos, esta alternativa de movilidad continuará brindado servicio en su horario habitual, que va de las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana, cuando el servicio ordinario entra en operaciones.
La rutas de viaje y horarios de funcionamiento de este sistema podrán ser consultados en los parabuses exclusivos y palnos de barrio colocados en los más de 19 kilómetros que forman parte de dicho corredor.
Desde hace 5 años, la capital del país cuenta con este servicio de transporte para quienes trabajan hasta tarde o viajan en horarios nocturnos; mientras que la tarifas unitarias se han mantenido en las cantidades de 7 y 10 pesos, dependiendo la ruta y el medio de transporte.
Actualmente, el Nochebús de Insurgentes transportaa diario a un aproximado de 705 pasajeros, sin embargo, con esta mejora de horarios y paradas exclusivas, se espera que la demanda aumente hasta siete veces, lo que daría como resultado una afluencia cerca a los 5 mil pasajeros por noche.