‘No voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie’, se acabaron los ‘moches’: AMLO a oposición

El Presidente electo aseguró que respetará las decisiones de la Corte y el Legislativo

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió al anuncio de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario institucional (PRI) quienes anunciaron que interpondrán una controversia constitucional a la figura de delegados federales de su próximo Gobierno.

“Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir”, dijo tras votar a favor del Tren Maya en Tlalpan.

El ex perredista aseguró que respetará las decisiones de los otros dos Poderes de la Unión

López Obrador defendió la figura de los delegados estatales, pues dijo que a diferencia de antes, el presupuesto ya no se va a negociar entre políticos y se acabarán los “moches“.

“Ya no va a ver partidas de moches, ya no se va a manejar el presupuesto de manera discrecional, es el presupuesto que se va a enviar al Congreso antes del 15 de diciembre, lo aprueban los diputados, porque es su facultad exclusiva, y ya no hay más”, precisó el futuro Presidente.

TE PUEDE INTERESAR:

PAN ACUSA A AMLO DE VIOLAR EL PACTO FEDERAL Y DICE QUE NO HABRÁ ‘NI SUBORDINACIÓN NI SOMETIMIENTO’

ENRIQUE ALFARO YA ES VISTO EN REDES COMO EL PRINCIPAL OPOSITOR DE AMLO

Te puede interesar