En entrevista con el periodista José Cárdenas, el exfuncionario Hugo López-Gatell dio a conocer su aspiración a gobernar a la Ciudad de México, aunque un comentario inapropiado lo expuso frente a sus posibles votantes.
@danielledevega
No votarán por mí porque están muertos
Al ser cuestionado sobre los resultados de su trabajo en la contención de la pandemia, debido a que las cifras de personas fallecidas a causa del virus en la CDMX osciló entre los 40 mil y 50 mil habitantes, el exservidor realizó un mal comentario.
“Los deudos de los 40 mil, 50 mil, ¿cuántos fueron en la Ciudad de México? (…) Esos no van a votar por ti”.
López-Gatell, respondió: “no, por supuesto, porque están muertos”.
“Me refiero a los familiares”, aclaró Cárdenas.
El médico indicó: “claro, claro”.
Un comentario inapropiado
Cárdenas le preguntó sobre la cifra exacta de víctimas mortales en la Ciudad de México y si pensaba que los familiares de estas personas podrían votar por él y apoyarlo en su candidatura.
Ante lo cual, López-Gatell afirmó: “no por supuesto, porque están muertos”, lo que causó confusión en el periodista, pero inmediatamente le aclaró que se refería a los familiares de las personas que fallecieron en la pandemia.
La respuesta del ex funcionario comenzó a circular en redes sociales lo que causó indignación y levantó ámpula. López-Gatell recibió fuertes críticas respecto a lo inapropiado y cruel que pareció su comentario.
@pajaropolitico 💁🏻♀️ Acompáñame a ver esta ______ historia. #lopezgatell #hugolopezgatell
Severas críticas contra López-Gatell
Usuarios de redes afirmaron que el comentario del ex funcionario fue una total falta de tacto y sensibilidad, aunque no faltaron personas que salieron a defender al exservidor público.
Al respecto, López-Gatell indicó que su intención de gobernar a la Ciudad de México se debe al afecto de la gente, ya que durante la pandemia tuvo la oportunidad de entender el sentir de los mexicanos.
@tiempomx Hugo López Gatell sobre uso del cubrebocas en #mexico 😷
Vale mencionar que esta no es la única ocasión en que López-Gatell ha realizado polémicos comentarios pues en otras ocasiones, su postura ha despertado toda clase de críticas.
Entre las frases que mayor polémica causaron se encuentran: “el uso del cubrebocas tiene una pobre utilidad”, “la fuerza del presidente es moral; el presidente no es una fuerza de contagio” y “no hay evidencia que sugiera una emergencia nacional”.