“No van a poder detenernos”, asegura AMLO ante suspensión definitiva contra Tren Maya

El presidente sostuvo que, aunque haya falsos ambientalistas provocando retrasos, el Tren Maya estará listo en la fecha prevista
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que un juez federal otorgó una suspensión definitiva que frena por tiempo indefinido las obras del tramo 5 Sur del Tren Maya –de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo–, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que acudirán a otra instancia porque es un “asunto politiquero”, “no van a poder detenernos”.

Aseguró que se terminará en diciembre del próximo año la obra considerada prioritaria, “vamos a poder cumplir”, aseguró.

“Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son pseudoambientalistas financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo, y también por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dijo que la inconformidad es porque en el tramo 5 se encuentran intereses económicos.

“Estamos seguros de que la obra va a continuar, cómo no es mucho el tramo, aunque esté parada la obra ahora vamos a reiniciar y a recuperar tiempo”, aseveró.

Lee también: “Tren Maya continuará”: Gobierno de AMLO responde a amparos que detienen Tramo 5

AMLO recalcó que “no van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, del interés de la nación, antes hacían y deshacían”.

Criticó que aunque se está realizando una catástrofe ecológica las empresas Xcaret y Vulcan, pero no hay oposición e incluso hay campañas en contra de su gobierno en la que recurren a actores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil