El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se rehusó a discutir el hackeo de Guacamaya Leaks, así como impidió que el general Luis Cresencio Sandoval explicara lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía con dicha información. Esto bajo el argumento de que la estrategia de sus adversarios fracasó.
“Quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y que busquen otro asunto. Ya eso no funcionó. Porque la mañanera es un diálogo circular, de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético”, dijo en su conferencia desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Ni duermen pensando qué van a hacer, ¡son malos de malolandía! No vamos a manchar la #Mañanera y que se apuren, si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento…¡Ya la #guacamaya se volvió zopilote!”: @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #Mañanera #AMLO #RedAMLO pic.twitter.com/XLVOCGooRn
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) October 19, 2022
Lo anterior tras ser cuestionado sobre los cables de la Sedena que vinculan a funcionarios de gobiernos estatales con organizaciones del crimen organizado. Así como se le pidió al general Sandoval, presente en la conferencia, explicar lo que la dependencia a su cargo hacía con esta información y si se iniciaron acciones legales contra los señalados.
También te puede interesar: AMLO presume que Guacamaya Leaks y ‘El Rey del Cash’ le dieron dos puntos de popularidad
“Están utilizando pues cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote”, criticó el primer mandatario sobre la polémica del hackeo. Si bien adelantó que “de vez en cuando podemos contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera y que se apuren a que, si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento”.
López Obrador insistió en que “quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema que fue un rotundo fracaso”. Esto bajo el argumento de que “seguramente les costó mucho, imagínense cuántos asesores, estrategas, expertos y salió puque”. Recordando la forma en que Carlos Loret de Mola anunció la información hackeada como el colapso del Gobierno.