‘No vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel’: padres de Debanhi Escobar a un año de su feminicidio

Los padres de Debanhi Escobar reclamaron la inacción de las autoridades estatales en el feminicidio de la joven, que a un año de haber sucedido aún no hay presuntos responsables detenidos
Remo Gutiérrez Remo Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A un año del feminicidio de Debanhi Escobar, uno de los casos de violencia de género más mediáticos en el país en el último año, los padres de la joven acusaron a las autoridades estatales y federales de impunidad y manipulación en los procesos de investigación del caso.

Con un tono enérgico y visiblemente alterado, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, acusó a las autoridades de procuración de justicia de corrupción en el caso de la joven de 21 años.

A un año de haber sido encontrado su cuerpo en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Escobar Salazar reclamó la inacción de las autoridades estatales en el caso, que hasta ahora no ha dejado presuntos responsables.

Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi, no vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel”, expresó Mario Escobar durante un posicionamiento al exterior del inmueble, ubicado sobre la carretera a Laredo en el citado municipio.

Aunque dejó entrever que serían varios los responsables de la muerte de la joven, Escobar Salazar refirió que debe ser la Fiscalía General de la República quien dé a conocer los avances de las carpetas de investigación sobre el caso.

“Ya les dí elementos para que trabajen, y si tienen los pantalones para hacer eso se van a resolver todos los casos de feminicidios en Nuevo León.

“Ellos tienen que hacer lo correspondiente y conducente, tienen todos los elementos para tumbar a quien tengan que tumbar, señalar a quien tengan que señalar, e imputar a quien tengan que imputar, quisiéramos que fuera rápido pero parece que tienen miedo”, señaló el padre de Debanhi.

Un año sin resultados

Por su parte la madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa, lamentó no tener resultados a un año del caso que estremeció a Nuevo León y a todo el país, dada las inconsistencias que tuvo el caso.

“Son 365 días de lucha y no hemos obtenido nada, cero detenidos. Este caso no debe de quedar impune, necesitamos esa justicia”, exigió Bazaldúa Silva durante la manifestación.

El contingente se concentró en el Motel Nueva Castilla después de haber realizado una caravana desde la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

Previamente los padres de Debanhi protestaron frente a Palacio de Gobierno junto con colectivos feministas y ciudadanos, para después marchar a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil