No vale la pena estar peleados: Samuel García sobre su ‘nueva relación’ con diputados

El gobernador Samuel García calificó la reunión con legisladores como positiva; adelantó que seguirán coordinados por Nuevo León
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Tras la reunión que sostuvo con diputados del Congreso local, la primera en más de dos años, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que “valió la pena” dejar de lado los colores, partidos políticos y temas electorales para que la entidad siga viviendo un boom económico bajo su administración.

Abordado al exterior del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reveló que, durante su plática con los legisladores, todos acordaron que “todavía falta mucho” para el inicio del próximo proceso electoral, por lo que no resultaría conveniente vivir en un perpetuo estado de confrontación hasta entonces.

“Les dije que todavía falta mucho para 2027, faltan tres años en los que no vale la pena seguir enfrascados en conflicto, que le diéramos a Nuevo León dos o tres años muy positivos y, ya en octubre del 2026 que empiece lo electoral, pues ya veremos, pero por qué desde ahorita seguir peleados”, aseguró el emecista ante los medios de comunicación.

De acuerdo con García Sepúlveda, los diputados presentes en la reunión, incluso los de oposición, con quienes ha sostenido un enfrentamiento público cargado de acusaciones y denuncias, acordaron “enterrar el hacha” durante los próximos dos años en beneficio de la ciudadanía.

“Toda la mesa se llevó ese ánimo de construir, de trabajar por Nuevo León; yo por eso insisto que el Ejecutivo va a dejar todo tema político, todo tema electoral, vamos a dejar a un lado los colores y vamos a hacer un gran acuerdo para que Nuevo León, que hoy vive un boom, tenga todavía más provecho y sea un mejor estado los siguientes tres años”, prometió Samuel García.

Dejan temas ‘álgidos’ para después

Como parte de la estrategia para llevar una relación productiva, García Sepúlveda reveló que durante la reunión de hoy no se pactaron acuerdos de todos los temas pendientes entre el Ejecutivo y el Legislativo, esto para no “dinamitar” demasiado pronto lo que aún es una tregua endeble.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo del evento llevado a cabo en Palacio de Gobierno hoy por la mañana giró en torno al Presupuesto 2025, tema al que prefirieron darle prioridad por su importancia para los municipios de cara al próximo año, así como por la inminente llegada de las participaciones federales.

“Como un acuerdo quedamos en que el martes se van a juntar en Tesorería, van a ver números de cierre y van a empezar a ver los números de 2025 (…) En toda negociación y mediación se trata de buscar coincidencias, y yo creo que por lo pronto este nuevo comienzo y este presupuesto pueden ser los temas ancla y más adelante desatoramos el resto; lo mejor era tratar de juntarnos de nuevo a mediados de noviembre, porque si hoy metíamos los temas álgidos, pues no íbamos a avanzar”, aceptó.

Los temas que se tratarán en noviembre serán la designación de titulares para órganos autónomos como la Defensoría Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y, sobre todo, la Fiscalía General de Justicia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil