El Gobierno de San Luis Potosí alista un programa de capacitación para el empleo, con el cual, incluso, capacitará a quienes carecen de conocimientos para integrarse al mercado laboral.
En cumplimiento a uno más de sus compromisos con las y los potosinos para incrementar su nivel de ingresos tras los estragos de la pandemia por coronavirus, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció un ambicioso plan maestro emergente de empleo para dar trabajo a las familias potosinas, que incluirá capacitación para quienes la necesiten con la finalidad de que nadie se quede sin un trabajo bien remunerado.
El mandatario estatal reveló que todas y todos podrán acceder por igual al beneficio de contar con una fuente de empleo digno y bien remunerado, por lo que “ya no habrá excusa ni pretexto para quienes, en el peor de los casos, se escudan a delinquir porque no tienen o no encuentran trabajo”.
Gallardo Cardona anunció que el próximo 10 de febrero arrancará el programa “La Secretaría del Trabajo te da trabajo”, a través del cual se buscará ofertar este año, inicialmente, más de 20 mil plazas bien pagadas, para las cuales se cuenta con alrededor de siete mil solicitudes por igual número de personas.
Recientemente, la firma japonesa Daikin anunció un plan de expansión, con el cual generará dos mil 500 empleos, además, los sectores industrial, de comercio, servicios y turismo participarán para emplear a todas aquellas potosinas y potosinos que necesitan trabajar, en este programa que coordinará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.
Gallardo Cardona detalló que a través de una línea telefónica, que aún está por definir, las personas interesadas podrán solicitar que se les contrate, exponiendo sus conocimientos. “Si no saben algo específico se les va a capacitar y enseguida emplear para que ya no tengan complicación en andar consiguiendo trabajo”.
Gallardo Cardona señaló que anteriormente hubo indiferencia para atender la problemática del desempleo. “A ninguno de los anteriores gobernadores les importó hacer algo por este segmento de la sociedad, solo abrían el cajón y agarraban lana, pero nunca se ocuparon de cubrir la necesidad de la gente, que es el trabajo”.