Al mandar un mensaje a sus adversarios y a los conservadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recorrerá el país sin guardaespaldas porque no tiene nada de qué avergonzarse.
Aseguró que el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.
“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo en Córdova, Veracruz.
Manifestó que su propósito es seguir la recomendación del presidente Benito Juárez, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, dijo.
Afirmó que se regresará a la Ciudad de México como vino a Veracruz, por carretera.
En la Evaluación de Programas para el Bienestar, dijo que hay quienes están inconformes de que en su gobierno entregue apoyos directos a la población porque tienen una “mentalidad colonial, porfirista, según la cual la gente es pobre porque no trabaja, si eres pobre es porque eres flojo”.
Lee: No daremos tregua a los opositores: AMLO
Refirió que la pobreza no es porque no se trabaje o “porque Dios quiere, la pobreza es porque no hay oportunidades”.
Puso como ejemplo a los migrantes que viven en Estados Unidos que ahora envían remesas, las cuales tendrán un récord de 40 mil millones de dólares, “lo que demuestra que el mexicano no es flojo”.
“Es hasta de burla lo que decían en el período neoliberal, no les des pescado, mejor enséñales a pescar ¿y dónde van a pescar si no hay agua, si no hay ríos, si no hay arroyo y si no hay pescado?”, dijo.
“¿Qué así se le dice a un animalito que se tiene como mascota? Oye se le dice a un perrito o a cualquier animalito, ¿vete a buscar tus alimentos? No, el dueño, el que quiere a ese animal lo protege y le da de comer ¿por qué a los seres humanos no? ¿Cuál es la misión del gobierno? Lograr la felicidad del pueblo, proteger al pueblo, para eso es el gobierno“, afirmó.
Confió en que se está saliendo de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.
“Ya estamos constatando de que va mejorando la economía, hay indicios por ejemplo en cuanto a la reactivación de la economía y la generación de empleos”, dijo.
Informó que del millón de empleos perdidos por la pandemia, se han recuperado en los últimos dos meses, unos 200 mil.
Al destacar el trabajo del gobernador Cuitláhuac García, López Obrador dijo que antes los mandatarios estatales eran muy malos.
“Veracruz no ha tenido tan buena suerte en cuanto gobernadores, muy pocos realmente honestos, la mayoría puro gobernador mediocre y ladrón“, dijo al finalizar su discurso.
Esta tarde, el presidente López Obrador regresará a la Ciudad de México para este lunes encabezar en Palacio Nacional la reunión del gabinete de seguridad y conferencia de prensa matutina.
Te recomendamos: AMLO: Vamos saliendo del hoyo de la crisis económica por COVID-19
Evaluación de Programas para el Bienestar, desde Córdoba, Veracruz | Gobierno de México https://t.co/MNkNOri4It
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 27, 2020