“No soy objetivo”, reconoce AMLO ante intención de Luisa María Alcalde por liderar Morena
López Obrador rechazó intervenir en el proceso interno de Morena, así como en las recientes polémicas de los partidos opositores
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la aspiración de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, para dirigir Morena, sincerándose al afirmar que su opinión al respecto “no es objetiva”, apuntando que si bien la militancia del partido oficial será la que decida a su próxima dirigencia, propuso seguir utilizando el mecanismo de encuestas.
“En el caso de Luisa, pues no soy objetivo. Imagínense que estuvo de joven, la cuestionaban”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves, donde reprodujo el spot de Morena para la campaña presidencial de 2012, donde los dos protagonistas fueron la actual titular de la Segob y él mismo.
Además, el primer mandatario hizo un recuento de su trayectoria como primera organizadora de jóvenes de Morena, quien posteriormente fue diputada federal, siendo una de las principales opositoras a la privatización de las playas, cargo que desempeñó antes de este sexenio, en el que se ha desempeñado como secretaria del Trabajo y de Gobernación.
AMLO asegura que militancia decidirá liderazgo en Morena
Pese a estas palabras en favor de Alcalde Luján, López Obrador rechazó intervenir en el proceso interno de Morena diciendo que “yo para entonces a lo mejor ya no voy a estar aquí, cuando hagan la elección, y todos tienen derecho igual. ¿Quién va a decidir? La militancia, los ciudadanos”.
Sin embargo, aprovechó para opinar sobre cómo se debería realizar la elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional para cuidar la unidad interna al destacar que “siempre he estado a favor de las encuestas. Yo fui el promotor de las encuestad porque evita choques, conflictos, divisiones”.
AMLO rechaza intervenir en otros partidos políticos
El primer mandatario señaló que es normal que los opositores a cualquier partido apuesten a su división, poniendo como ejemplo “todo esto que está pasando en los partidos del bloque conservador, que yo no me meto en eso, yo respeto lo que ellos están deliberando”, dijo.
Ante las polémicas recientes, particularmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Obrador señaló que “ahí me tratan de meter de que el dirigente de un partido está cercano a nosotros o al contrario, que ellos son los verdaderos opositores”, rechazando cualquier intromisión en otros partidos.