“No soy ninguna cosa a la que pueden poner precio”: Mariana Rodríguez sobre multa del INE

En los últimos años, el uso de las redes sociales y de las influencers ha funcionado en las estrategias del marketing político
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que se informará que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) podría multar con 55.6 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García por los post que realizó su esposa durante el periodo de campañas, Mariana Rodríguez se pronunció en sus redes sociales.

A través de sus historias de Instagram, la influencer calificó como “ofensivo” que el órgano electoral le quiera poner precio al apoyo que le brindó a su esposo durante las campañas electorales del 2021.

Me parece muy ofensivo que le quieran poner un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión
Mariana RodríguezInfluencer

“La Chabacana”, como le dicen sus seguidores, manifestó su descontento por la resolución de la Unidad de Fiscalización e indicó “como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”.

Lee: Por apoyo electoral de Mariana Rodríguez en redes, Samuel García recibiría multa millonaria

Finalmente, expresó que espera “que los consejeros hagan su trabajo con responsabilidad, imparcialidad y apegado a la ley”.

Esta mañana, Samuel García informó que podría ser multado con 55.6 millones de pesos por la difusión de fotografías e historias en redes sociales de su esposa, las cuales no fueron notificadas ya que no fueron cobradas por la relación conyugal que hay entre ambos.

De acuerdo con García, la Unidad de Fiscalización del INE determinó la multa luego de que su esposa publicará 45 fotografías y mil 300 historias haciendo alusión a la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.

En el documento que compartió García en sus redes, se indica que las fotografías publicadas por Mariana tienen un costo de 40 mil pesos cada una, mientras que las historias cuestan 20 mil pesos.

A través de su cuenta de Twitter, el político expresó su molestia y aseguró que todas sus acciones y propagandas fueron hechas con estrictos apegos a la ley electoral.

Te recomendamos: Los Chabacanos se ‘pelean’: Samuel García le reclama a Mariana por revisar su celular (VIDEO)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil