‘No son fifís’: titular del INM se disculpa con policías federales
La semana pasada, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, aseguró que los policías que se quejaban por las condiciones en que laboraban eran fifís
Indigo StaffDespués de que llamara fifís a los policías federales que laboran directamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las zonas fronterizas del país, a Francisco Garduño, titular de la dependencia gubernamental, no le quedó de otra que salir a disculparse, tras las críticas de las que fue objeto.
Mediante su cuenta de Twitter y la del INM (@INAMI_mx), el comisionado se disculpó por sus declaraciones, vertidas la semana pasada, y respaldó a la Policía Federal, al mismo tiempo que pugnó por que sus elementos trabajen “en buenas condiciones para atender la Migración de manera Regular, Segura y Ordenada”.
El Comisionado del @INAMI_mx, Dr. @fgymexico se disculpa por sus declaraciones de la semana pasada, recalca su respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx y su compromiso de que el personal trabaje en buenas condiciones para atender la Migración de manera Regular, Segura y Ordenada. pic.twitter.com/ySzPS4ln8Y
— INM (@INAMI_mx) 25 de junio de 2019
Garduño calificó su declaración pasada como “desafortunada” y subrayó su respeto y respaldo a los policías que trabajan en las fronteras.
La semana pasada, tras las quejas de los uniformados por las condiciones en las que laboran, durmiendo a la intemperie o en casas de campaña, desarmados, el comisionado los tachó de fifís.
El comisionado aseguró que los oficiales que se quejan, “estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones; es la Cuarta Transformación”.
Francisco Garduño sostuvo que ahora los policías tienen que estar en un cuartel, con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y no el “Holiday INN”.
#Comunicado
El @INAMI_mx informa ?? pic.twitter.com/xOEomuXd4g— INM (@INAMI_mx) June 25, 2019
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: TITULAR DE MIGRACIÓN DICE QUE POLICÍAS FEDERALES SON ‘FIFÍS’ POR QUEJARSE DE LAS CONDICIONES EN LAS QUE LABORAN