Un grupo de vecinos en Nuevo León ha denunciado la construcción mal hecha de sus viviendas que resultaron dañadas durante las lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto” y aunque intentaron hablar con la constructora, no tuvieron respuesta favorable.
Las casas han presentado fisuras y grietas en las paredes, además se ha filtrado el agua generando hongos y el reblandecimiento de la pintura, lo cual ha generado la preocupación de los habitantes ante un posible derrumbe.
Los hogares afectados corresponden al sector Montana de la colonia Residencial Parques Zafiro, ubicado en el municipio de García, uno de los más afectados por las precipitaciones de la tormenta tropical.
Constructora no da la cara
Los propietarios de las viviendas dañadas se han manifestado con pancartas y lonas en la caseta del fraccionamiento para que la empresa responsable, Vidusa Casas, realice los trámites correspondientes y arreglar los desperfectos.
“No son casas dignas”, es una de las consignas que los afectados lanzaron en contra de la constructora, que hasta el momento no se ha hecho responsable de las reparaciones en aproximadamente 133 casas que presentan irregularidades.
Debido a la falta de solución de los problemas, los propietarios salieron del sector para bloquear la avenida Del Roble, una de las vías aledañas al sector.
Trascendió que los vecinos solicitaron la intervención de Protección Civil municipal para realizar una inspección en las viviendas y determinar si son dignas para seguir habitándose o las condiciones requieren un desalojo para realizar las reparaciones pertinentes.
De momento los propietarios viven con el temor de un posible colapso de estructuras y la preocupación de más daños ante las próximas lluvias que lleguen al estado.