No somos represores como los gobiernos anteriores: AMLO

El presidente aseguró que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y recomienda que no se atente contra la vida de las personas
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Tras el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo, Coahuila, por parte de elementos de la policía estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo lamentar este hecho, sin embargo, aseguró que su gobierno no es represor, como las anteriores administraciones.

“Se reconoce que en un operativo asesinaron a un migrante pero ya instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración”, declaró.

AMLO aseguró que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y recomienda que no se atente contra la vida de las personas.

Con respecto a la reciente presencia de elementos de la Sedena cerca de la Casa del Migrante, en Saltillo, el presidente dijo que se trató de un patrullaje en el cual no era el motivo ingresar al refugio. “No somos represores, no van a llevarse acabo masacres como sucedía en gobiernos anteriores”.

Al cuestionarle sobre la detención del periodista Humberto Padgett por miembros del ejército en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente sostuvo que ese asunto ya se aclaró.

“Él (Padgett) entró con dos escoltas del mecanismo de protección a periodistas a Santa Lucía y no dicen la verdad de su visita. Se sabe que sus escoltas iban armados y pasan la caseta de vigilancia y dicen que están ahí por otra cosa, se meten a hacer un reportaje y los detienen y ponen a disposición del Ministerio Público, nada más”, informó.

López Obrador dijo que no hay interés de reprimir o que se afecte la libertad de prensa y opinó que el reportero no debió de haber actuado de esa forma ya que se trata de instalación del estado mexicano.

“Pudo haber solicitado el permiso para entrar, hay que entender que nos hace falta el aeropuerto, nos conviene a todos, no puede haber sabotaje legal con amparos y acciones propagandísticas, no se vale decir mentiras” afirmó.

Con respecto al tema sindical, el titular del ejecutivo detalló que se firmó el contrato colectivo con el sindicato de trabajadores petroleros y destacó que se obtuvo un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales de mil 600 millones de pesos.

“El ajuste se hizo arriba para no afectar a los trabajadores, corregimos los apoyos para los dirigentes, en gastos de comisión, de viáticos, todo eso se trató en el acuerdo para tener una disminución del orden del 80%” dijo.

En el tema de las remesas, López Obrador expuso que el actual semestre es el de mayor envíos de los paisanos mexicanos a sus familiares.

Por último, el mandatario sostuvo que no resurge el huachicol y afirmó que sigue detenida la extracción de gasolinas, se siguen cerrando las tomas clandestinas y destacó que se ha reducido en un 94% el robo de combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno Federal presenta al nuevo comisionado contra las adicciones

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil