Tras los hechos violentos registrados, en su mayoría a causa del crimen organizado y el incremento del huachicoleo, la Cruz Roja de Guanajuato en el municipio de Salamanca informó que dejará de dar servicio en esa región a causa de la inseguridad.
Por medio de un comunicado, la Cruz Roja explicó que a partir de este sábado no atenderá urgencias en Salamanca, ya que un comando armado amenazó a varios de sus paramédicos para bajar de una ambulancia a un herido que era trasladado a un hospital.
La delegación Salamanca de la Cruz Roja detalló que no se otorgará servicio médico en sus instalaciones, ni se atenderá ningún tipo de emergencia con las ambulancias con las que cuenta.
Y es que fue la tarde de este sábado cuando un comando armando le cerró el paso a una ambulancia, para bajar a los paramédicos y amenazarlos para después llevarse a un paciente en la colonia San Roque.
Finalmente, la Cruz Roja explicó que sus voluntarios no son parte de ningún conflicto, por lo que siempre se ha distinguido por ayudar; pero, en este caso, la inseguridad ha provocado que eso se obstaculice.