El youtuber Chumel Torres pidió a Va por México, coalición formada por los partidos PRI, PAN y PRD, que retirara su rostro de la imagen de la campaña Traidores a la Patria, en la que se muestran a más 400 personas atacadas verbalmente desde el gobierno federal.
A través de su cuenta de Twitter, el conductor de El pulso de la República se mostró en desacuerdo después de que su foto apareciera en el collage de la campaña de Va por México.
“Hoy la Alianza VaPorMexico presentó un quiensabequé. En la imagen usan una foto mía dizque en contra de quiensabequé. Yo jamás autoricé, no tengo nada que ver con ninguno de los patos involucrados y usaron esto sin mi permiso”, aclaró en Twitter.
Hacia el final de su mensaje, Torres pidió al PRI, PAN y PRD que retiraran su imagen de la campaña.
Hoy la Alianza VaPorMexico presentó un quiensabequé
En la imagen usan una foto mía dizque en contra de quiensabequé
Yo jamás autoricé, no tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso
Quítenla @PRI_Nacional @AccionNacional @PRDMexico pic.twitter.com/7UJ6ExSCJt
— Chumel Torres (@ChumelTorres) May 2, 2022
Más tarde lanzó un mensaje en el que dijo que no le gustaban los políticos de ningún partido, que no empatizaba con ninguno de ellos y que no quería ser vinculado a ellos en ningún momento.
Te sugerimos: Anaya: AMLO usa la reforma electoral para distraer del primer año de la caída de la Línea 12
“Políticos (todos). No me caen bien. Ninguno. De ningún partido. No somos amigos. No quiero que me vinculen a ustedes en ningún momento, proyecto o lugar. Besos”, aseguró.
Políticos (todos).
No me caen bien. Ninguno. De ningún partido.
No somos amigos.
No quiero que me vinculen a ustedes en ningún momento, proyecto o lugar.Besos 😘
Chumel.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) May 2, 2022
Las caras de personas públicas como el youtuber Chumel Torres, al igual que comunicadores como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, así como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron usadas por Va por México en la campaña Traidores a la Patria.
En un evento conjunto, en el que participaron los líderes de los tres partidos Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), Va por México manifestó su rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
También acusaron ser víctimas de una campaña de odio por haber votado contra la reforma eléctrica.
En la campaña Traidores a la Patria, se muestran los rostros de más de 400 personas, opositores a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente.