No sólo “El Chore”: un adolescente entre los siete muertos tras operativo en Culiacán

Tras el operativo se aseguraron dos tráiler, camionetas de lujo, armas de distintos calibres así como cartuchos útiles y dinero
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Un adolescente perdió la vida durante el operativo que llevaron a cabo las fuerzas federales en el municipio de Eldorado, en Culiacán, donde fue abatido Raúl Alberto Carrasco Lechuga alias El Chore.

No sólo “El Chore” un adolescente entre los siete muertos tras operativo en Culiacán
El enfrentamiento en Sinaloa ocurrió durante el fin de semana
FOTO: LEO ESPINOZA/CUARTOSCURO.COM

Se trata de un joven quien era miembro del Cártel de Sinaloa y que, debido al operativo, fue muerto junto con seis miembros de su grupo este pasado domingo.

Tras el operativo se aseguraron dos tráiler, camionetas de lujo, armas de distintos calibres así como cartuchos útiles y dinero.

No sólo “El Chore” un adolescente entre los siete muertos tras operativo en Culiacán
Autoridades señalan que Raúl Carrasco Lechuga era operador cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar
FOTO: LEO ESPINOZA/CUARTOSCURO.COM

Las autoridades precisaron que los presuntos sicarios fueron llevados al Servicio Médico Forense bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República, que abrió una carpeta de investigación.

Así, las víctimas fueron identificadas como Raúl Alberto Carrasco Lechuga, Omar Joaquín “N”, de 17 años de edad, Juan Enrique “N”, Manuel Antonio “N”, Emanuel “N”, Omar “N” y “Jesús “N”.

Cabe recordar que El Chore era el jefe de plaza de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

No sólo “El Chore” un adolescente entre los siete muertos tras operativo en Culiacán
Cabe recordar que El Chore era el jefe de plaza de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa FOTO: CUARTOSCURO.COM

El enfrentamiento en Sinaloa ocurrió durante el fin de semana, en la localidad de Leopoldo Sánchez Celis en el municipio de El Dorado; la confrontación desplegó un operativo de seguridad aéreo y terrestre en el que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

Autoridades señalan que Raúl Carrasco Lechuga era operador cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo y hermano de Ovidio, su papel sería coordinar el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Por otro lado, se reportó que en el mes de febrero 2024, El Chore burló a elementos del ejercito nacional en uno de los salones de fiesta que tiene a su nombre, por lo que su detención no fue posible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil