No todos tienen la mejor relación con sus jefes o exjefes y este es el caso de un hombre que golpeó e intento asaltar a quien en un momento fue su patrón, esto en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los hechos fueron registrados dentro de un negocio de abarrotes que se encuentra en la calle Juan Francisco Caballero en la colonia Héctor Caballero del ayuntamiento antes mencionado.
¿Cómo ocurrió?
En lo relatado por las autoridades el delincuente identificado como José ‘N’ entró al lugar para amenazar al dueño del sitio, golpearlo en repetidas ocasiones, amarrarlo y encerrarlo en la bodega.
El ladrón después de hacer estos actos violentos empezó a dañar el negocio para después llevarse el dinero en efectivo que estaba en la caja.
La víctima mientras pasaba todo esto intentaba salir del nudo hasta que logró zafarse, para después llamar a las autoridades y pedir ayuda.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes pudieron arrestar el presunto culpable.
El dueño del lugar identificó a quien realizó esta acción y pidió a las autoridades que iniciarán con el proceso legal correspondientes.
El personal de seguridad llevó a José ‘N’ al Ministerio Público en donde se dictará una sentencia por su cometido.
¿Cuánto es la sentencia por robo con violencia en Nuevo León?
Dentro del Código Penal del Estado de Nuevo León se detalla que el robo con violencia tiene una sentencia de seis a doce años de prisión, además de una multa de doscientas a mil cuotas.
En el caso de que también se robe un vehículo, aumentaría el castigo ya que sería de 15 a 50 años con una multa de dos mil a cinco mil cuotas.