José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Juntos por México, afirmó que “si hacen de la transparencia una simulación”, no se puede gobernar a un país como México.
Siguiendo su estrategia de emitir un tweet matutino para marcar el rumbo de su agenda, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México escribió en la red social que “Si no pueden tener en orden su propia casa, su patrimonio o su partido, menos podrán gobernar un país como el nuestro”.
Si no pueden tener en orden su propia casa, su patrimonio o su partido, menos podrán gobernar un país como el nuestro. Peor aún si hacen de la transparencia una simulación. #AsíNo.
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 24 de abril de 2018
sus palabras se dan un día después de ofrecer una conferencia de prensa en la que dio a conocer documentos del Registro de la Propiedad de la Ciudad de México, en los que se acredita que Andrés Manuel López Obrador es dueño de dos departamentos en Copilco, en el sur de la Ciudad de México.
Dichos inmuebles fueron negados por el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia durante el primer debate, celebrado el domingo 22 de abril.
#EnVivo. Conferencia de prensa https://t.co/Y7zMpK4ke7
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 23 de abril de 2018
Durante el debate, José Antonio Meade cuestionó a López Obrador la razón por la que esos departamentos no fueron declarados en su declaración 3de3″, a lo que el político tabasqueño respondió que no estaban a su nombre y, en caso de que el candidato priísta demostrara lo contrario, se los regalaría.
En la conferencia de prensa, Meade dijo que espera a que AMLO cumpla su palabra para donar los dos departamentos a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
PODRÍA INTERESARTE: MEADE PRESENTA PRUEBAS DE DEPARTAMENTOS DE AMLO; PLANEA REGALARLOS A DAMNIFICADOS