En una reciente declaración, el presidente de Morena, Mario Delgado, ha rechazado enfáticamente la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea considerado como candidato externo a la Presidencia de la República por parte de Movimiento Ciudadano, subrayando que no permitirán que esta opción se materialice.
Durante una conferencia de prensa, Delgado aseguró que su partido está preparado para enfrentar cualquier decisión que tome Movimiento Ciudadano en este asunto, así como para competir contra Xóchitl Gálvez, quien se postula como candidata presidencial del Frente Amplio por México.
“No se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo. Yo estoy seguro que Marcelo va a seguir apoyando el proyecto de la transformación nacional y a ver qué decida Movimiento Ciudadano, nosotros estamos preparados para ganarle a ellos y a la candidata del Frente”, mencionó.
“No se le va a hacer a @DanteDelgado tener como candidato a @m_ebrard. Estoy seguro que Marcelo seguirá apoyando el proyecto de la transformación”, aseguró @mario_delgado. pic.twitter.com/g8lZj4rtWP
— Emeequis (@emeequis) October 24, 2023
Mario Delgado habla sobre Samuel García
El líder de Morena también se refirió a la reciente solicitud de licencia de Samuel García al Congreso de Nuevo León para postularse a la presidencia. Delgado señaló que Movimiento Ciudadano tiene todo el derecho de decidir quién será su candidato en las elecciones.
Cabe mencionar que Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, anunció recientemente que Samuel García, el actual gobernador de Nuevo León, es la opción interna de su partido para la presidencia, mientras que considera a Marcelo Ebrard como una opción externa.
Además, Dante Delgado cerró la puerta a la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio por México, reafirmando su intención de competir directamente.
Cabe recordar que Marcelo Ebrard sigue en disputa con Morena, ya que aún no se han resuelto sus quejas relacionadas con presuntas irregularidades en la contienda interna para seleccionar al candidato presidencial virtual para el año 2024.
La situación plantea un escenario político complejo de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024.