A la par que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostenía una reunión de trabajo con mandatarios de la Región Centro del país en un hotel de la Ciudad de México, el exsenador y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, arribó al mismo recinto.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación por el motivo de su presencia, el panista y crítico del actual gobierno federal declaró desconocer que se llevaba a cabo un encuentro encabezado por la futura mandataria en ese momento.
“Les juro que no sabía que aquí estaba Claudia Sheinbaum. Sí me dicen, no vengo”, expresó.
No obstante, le deseó éxito en su sexenio, pues “sería mezquino no desearle que le vaya bien a la próxima presidenta” y calificó como un buen gesto las reuniones que ha sostenido la morenista con gobernadores constitucionales y electos del país en los últimos días.
“Lo cual nunca hizo (Andrés Manuel) López Obrador, no se reunió con los grupos parlamentarios, no se reunió con nadie. Yo espero que ella tenga otra actitud, que haya prudencia, generosidad, conciliación, responsabilidad y una visión a la altura de miras”, declaró.
Marko Cortés, decepción en cambio de dirigencia
Sobre los cuestionamientos al actuar de Marko Cortés, actual dirigente nacional del PAN, en torno al proceso para elegir a su relevo, Javier Lozano dijo sentirse decepcionado y reiteró su respaldo a Jorge Romero, aspirante a dirigir al albiazul y coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
“Nos decepcionó a muchos panistas, no creo que él tenga la capacidad de imponer y disponer a nadie para sucederlo. Yo estoy con Jorge Romero y sí me parece que hay que hacer un cambio en los estatutos, en las reglas, en la forma de conducirse del PAN, si quieren sobrevivir”, manifestó.