‘No robarás’: detienen a mujer de 72 años por llevarse dinero de las limosnas, de iglesia en CDMX
Ocurrió en Azcapotzalco y al ser capturada, la señora cargaba una bolsa con mucho efectivo; esta es la cantidad que se llevó
Carlos RamírezUna mujer de la tercera edad fue capturada este fin de semana luego de ser acusada de robarse dinero de las limosnas de una iglesia ubicada en la Ciudad de México (CDMX).
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de la mujer de 72 años de edad, quien fue acusada de robarse dinero en efectivo de un convento.
Se trata de una iglesia ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la calle San Lucas cruce con avenida Azcapotzalco, hasta donde llegaron elementos de la SSC debido a un reporte de robo.
En la colonia Del Recreo, los policías fueron contactados por una mujer quien reportó que una persona de la tercera edad había ingresado hasta las oficinas del convento y sustraído una bolsa con dinero en efectivo.
Ahí, la mujer de la tercera edad fue revisada y se le halló la bolsa con más de 35 mil pesos en efectivo, por lo que se la llevaron detenida para presentarla ante el agente del Ministerio Público.
Curiosamente, la SSC reportó que tras realizarse un crece de información, la mujer de 72 años de edad ya tenía un ingreso por robo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 1997.
Este caso es similar al de hace un mes, cuando una familia fue exhibida en Saltillo, Coahuila, robándose dinero de la urna de limosnas en una iglesia.
Se trataba de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el municipio de Saltillo, Coahuila.
En las imágenes se observa a un hombre vestido de camisa azul de manga larga en la esquina del recinto junto a las urnas de limosnas.
Frente a él y cubriéndolo está una mujer con una niña en brazos y dos menores de edad, uno incluso con una veladora en la mano.
Segundos después se ve cómo el hombre utiliza un alambre para extraer los sobres con el dinero de la urna metálica en donde los creyentes depositan el diezmo.
La familia; mujer y tres niños, esperan pacientes a que el hombre termine de extraer el dinero para poder escapar del lugar.
Las imágenes del robo fueron difundida en redes sociales para que las autoridades den con ellos y se investigue el modus operandi de esta familia pero se desconoce si las autoridades de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, denunciaron el robo ante la Fiscalía.