“No reconocimos a ninguno de nuestros hijos”, revela padre de uno de los jóvenes de Lagos de Moreno

En una primera revisión, el señor Martínez dijo que los padres de los jóvenes no identificaron a Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo Martínez, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, aseguró que los familiares no reconocieron los restos que fueron encontrados este jueves por la Fiscalía de Jalisco.

En entrevista con Milenio, detalló que autoridades estatales permitieron que familiares de los jóvenes intentaran identificar si los restos calcinados pertenecían a los mismos, pero nadie pudo confirmar su identidad, pese a que tuvieron acceso a la identificación de dentaduras

“Estamos casi seguros que no son nuestros hijos. No reconocimos a ninguno de nuestros hijos”, destacó.

De acuerdo con su testimonio, esta mañana fueron citados en la Fiscalía de Jalisco donde les mostraron fotografías de los cuerpos calcinados.

También dijo que uno de los cuatro cuerpos encontrados tenía una placa quirúrgica y que ninguno de los jóvenes portaba una.

“Acabamos de salir de la Fiscalía, nos enseñaron algunas fotos de cuatro cuerpos calcinados nos mandaron llamar para que reconociéramos los indicios de los cuerpos calcinados pero nosotros no reconocimos a ninguno de nuestros hijos uno de los cuerpos tenían como placas de alguna lesión de que les ponen tornillos cuando se quiebran algún hueso y nos enseñaron una dentadura irreconocible ninguno de los que estábamos ahí la conocimos para nada”, explicó.

La Fiscalía Estatal aún debe realizar los estudios de ADN correspondientes para identificar los restos. “Es una incertidumbre muy grande para nosotros los papás y sus hermanos”, expresó.

Localizan 4 cuerpos en finca

La dependencia estatal reportó esta mañana que ubicó restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, tras un cateo al interior de una finca de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno.

La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que investiga si se trata de los restos de los jóvenes desaparecidos.

También fue cateado otro inmueble en la colonia Orilla del Agua, también en Lagos, donde se presume que Uriel, Dante, Jaime Adolfo, Diego y Roberto estuvieron privados de la libertad y donde se tomaron las fotos y los videos en los que se ve a cinco personas ser víctimas de vejaciones.

El domicilio es un terreno bardeado, sin puertas, ventanas ni techo. Allí se observaron restos de sangre y zapatos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil