Este pasado 17 de abril, Alondra, una niña de 13 años, fue apuñalada por su novio de la misma edad, afuera de su secundaria en Iztapalapa, luego de haberlo rechazado tras tener una relación con él.
Alondra fue apuñalada en 15 ocasiones por el menor de edad, quien este lunes fue puesto en libertad debido a que las autoridades precisaron que no es sujeto de la Ley de Justicia para Adolescentes.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA:
Fue puesto en libertad el menor acusado de apuñalar 15 veces a su exnovia, afuera de una secundaria en Iztapalapa.
Ambos tienen 13 años.
Las autoridades precisaron que no es sujeto de la Ley de Justicia para Adolescentes.
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) April 22, 2024
Ambos menores de edad estudian en la escuela Liceo Emperadores Aztecas, localizada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
Presuntamente, Alondra y su agresor, del cual no se ha revelado su nombre, sostuvieron una relación por 8 meses; hasta que la joven decidió terminar con la misma.
Ante ello, el menor de 13 años asestó 15 puñaladas contra Alondra en cabeza y cuello, principalmente, por lo que se mantiene hospitalizada actualmente.
Actualmente, Alondra se mantiene bajo observación médica y recibiendo tratamiento con antibióticos debido a que fue agredida con un arma blanca.
Padres de Alondra exigen justicia
Por lo anterior, la familia de Alondra está exigiendo justicia para su hija, debido entre otras cosas a que temen por la seguridad de la adolescente.
Es el colegio Liceo Emperadores Aztecas, en Iztapalapa.
Hoy, aquí, se hicieron pintas para exigir a la escuela atender la salud mental de los alumnos.
Esto luego de que una estudiante de 13 años fue apuñalada 15 VECES presuntamente por su exnovio, también de 13 años. pic.twitter.com/f9QJQVUWoI
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) April 22, 2024
Isaac, padre de Alondra, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia pues aunque el menor fue detenido, sabían que podría ser liberado debido a su edad.
“Una menor como tantas que han sido agredidas, en este caso por otro menor, adolescente, en el que de manera artera, ruin y salvaje es objeto mi hija saliendo de la escuela. Hay una circular en la que quieren minimizar los hechos cuando esto es una violencia tremenda, es un intento de feminicidio”, dijo en entrevista para TV Azteca.
“El menor lo maquinó pues había faltado dos días a la escuela, desconocemos la postura de la escuela”, añadió el padre de familia.
Por último, comentó que hasta el momento no ha habido acercamiento por parte de la escuela y desconocen por qué no actuaron ante las conductas del menor previamente señaladas.
“Al estar libre puede concluir esto que quería hacer: matarla”, concluyó el papá de Alondra.