‘No queremos más colegios Rébsamen’

Padres de familia del Colegio Rébsamen recordaron a las 26 víctimas que perdieron la vida en el lugar tras el sismo del 19 de septiembre del 2017; exigen se haga justicia
Laura Islas Laura Islas Publicado el
Comparte esta nota

Con una misa, coronas fúnebres y algunas fotografías, padres de familia del Colegio Rébsamen recordaron a las 26 víctimas que perdieron la vida en el lugar tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Con voz entrecortada fueron recitados los nombres de Paola, Raúl Alexis y Alexa, así como de los otros 23 alumnos, maestras y trabajadoras que fallecieron tras el desplome de una parte del inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

“Sigue siendo un día difícil recordar a nuestros pequeños ahora nada más en fotos y en esos vídeos que nos dejaron recuerdos hermosos de nuestros niños”, dijo al final de la ceremonia Miriam Rodríguez Guise, mamá de José Eduardo Huerta.

“El día de hoy eso es lo que nos tiene aquí en pie, luchando por una justicia para salvar a más niños, esa es nuestra preocupación del día de hoy: salvar. Porque en esta zona hay muchos colegios igual en condiciones que el Colegio Rébsamen. Yo les pido que nos apoyen, no queremos más colegios Rébsamen en esta zona ni en todo el país”.

Los padres de otros menores que perdieron la vida también agradecieron el cariño y el apoyo recibido tanto el día del sismo como durante estos dos años de proceso.

Alejandro Jurado, papá de Paola, reconoció el trabajo de los vecinos, quienes fueron los primeros en movilizarse el día del temblor.

“Acogieron y fueron los primeros que rescataron a los niños y los recibieron en estas casas, les dieron refugio en sus hogares, gracias. A la sociedad civil que apoyó. Y nosotros seguimos buscando justicia, la justicia no se ruega, se exige. Y yo le digo a mi hija: aquí está tu papá buscando justicia, justicia para todos los niños y así lo haremos, día a día, sin importar el dolor”.

Óscar Vargas, padre de Raúl Alexis, dijo que no habrá ni perdón ni olvido de lo que pasó en el Colegio Enrique Rébsamen.

“Esto sigue, ni perdón ni olvido (…) Esto es por todo el amor que les tenemos a nuestros hijos, por todo el cariño, por todo el respeto y para honrar la vida de cada uno”, mencionó en su intervención.

La ceremonia inicio alrededor de las 11:00 horas y asistieron padres de familia y familiares de las víctimas, así como vecinos, voluntarios y rescatistas que participaron el 19 de septiembre del 2017.

Al finalizar fueron lanzados globos blancos y las tablas de maderas que cercan al inmueble fueron rociadas con agua bendita.

Te recomendamos leer: JUEZ NIEGA SUSPENSIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA A DUEÑA DEL RÉBSAMEN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil