“No pudieron matar nuestras raíces” Macedonio y su hija Evelyn, posible aspirante a gobernar Guerrero

Salgado Macedonio publicó una fotografía con su hija, Evelyn, quien probablemente estará en las encuestas para definir la nueva candidatura en Guerrero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“No pudieron matar nuestras raíces”, escribió en sus redes sociales el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, junto con una fotografía con su hija, Evelyn Salgado Pineda, quien probablemente estará en las encuestas del partido para elegir la nueva candidatura en el estado.

“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía, Evelyn Salgado Pineda”, escribió sobre una fotografía de Evelyn besando a su padre en la mejilla.

Durante un evento de campaña de la candidata a gobernadora de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, Salgado Macedonio informó a la prensa que su hija será incluida en la encuesta del partido; sin embargo, aseguró que él no la propuso.

“Yo no la propuse, sino que fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre… en ningún momento yo dije, aquí está mi hija, apóyenla, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida”.

Señaló que, en caso de que Salgado Pineda obtenga la gubernatura, él no solicitará ningún cargo ni será asesor.

Este miércoles, Morena emitió un comunicado donde afirmó que la candidatura a la gubernatura de Guerrero será encabezada por una mujer, “con la intención de seguir abriendo espacios de participación política de las mujeres”.

“Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales”.

Sin embargo, la posible candidatura de Evelyn Salgado podría ser nuevamente cuestionada por los organismos electorales, pues el artículo 43 de los estatutos de Morena prohíbe que los dirigentes del partido promuevan a sus familiares para el proceso electoral.

“No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”.

Evelyn Salgado fue delegada en Acapulco y laboró en la Secretaría de la Mujer en Guerrero. También fue presidenta del DIF en Acapulco de 2005 a 2008.

La mujer ha sido cuestionada por su marido, Alfredo Alfonso e hijo de Joaquín Alonso Piedra, arrestado en 2016 por presuntos vínculos con el cartel de los Beltrán Leyva.

Te puede interesar: “Mucha suerte Lorenzo, esta será la última elección que organice el INE”, advierte Félix Salgado

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil