No permitiremos ‘crimen uniformado’, afirma Durazo, virtual secretario de seguridad de AMLO

Durazo indicó que trabajarán en mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Policía Federal, pues a ras de tierra han sido un grupo maltratado
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Alfonso Durazo, nominado como secretario de Seguridad Pública del próximo gobierno federal, aseguró que se realizará una consolidación de la Policía Federal y no se tolerará que sus elementos cometan actos delictivos.

“El crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad. No habrá crimen uniformado; eso se los podemos asegurar”, indicó Durazo.

Entrevistado tras una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Durazo indicó que trabajarán en mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Policía Federal, pues a ras de tierra han sido un grupo maltratado.

“Lo que vamos a hacer con la Policía Federal es consolidarla, un programa de consolidación. Es una buena institución. Imagino que dado el abandono administrativo en el que se ha encontrado, está con una moral difícil.

“No es posible que por razones administrativas desalojen de un hotel, por falta de pago, a los policías federales; o que tengan dos o tres años en campers en una pista de aterrizaje, en un estado donde es muy demandante la colaboración de los elementos de la Policía Federal. Van a tener unos aliados extraordinarios, la Policía, en este próximo gobierno”, prometió.

Alfonso Durazo comentó que se tendrá que realizar una depuración de ese cuerpo policiaco, aunque el polígrafo no será una opción por lo endeble de sus resultados y no asegura que se queden los mejores elementos.

“Lo que ha sido una amenaza es la corrupción, no es el polígrafo. O sea, un polígrafo mal aplicado, por razones de corrupción, opera en desventaja de los próximos policías. Nosotros no tendremos absolutamente ningún interés en deshacernos de ningún policía que esté al servicio de la sociedad y sobre todo que quiera estar al servicio auténtico de la sociedad.

“Vamos a ser unos aliados extraordinarios de los buenos policías, extraordinarios. Porque una instrucción que tenemos del presidente, del candidato triunfador, es precisamente hacer un esfuerzo de fondo por mejorar las condiciones socioeconómicas”, comentó.

El futuro secretario de Seguridad Pública destacó que la Comisión Nacional de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán absorbidas por la dependencia que él encabezará.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil