El Sistema Frontal No. 10 de la temporada ha entrado a territorio mexicano por la zona norte del país, el cual provocará un marcado descenso en las temperaturas, con un ambiente frío moderado y para evitar el frío será necesario que tomes algunas precauciones.
Al respecto, Protección Civil de Nuevo León emitió algunas recomendaciones que te van a ayudar a mitigar las condiciones climatológicas por los dos días que estará prevaleciendo el Frente Frío en la entidad:
- No utilizar las hornillas de las estufas, ni braseros para dar calor a los hogares.
- Evitar colocar cobijas de más a los bebés o que duerman entre dos adultos.
- Al salir de casa, cubre nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.
- Consumir una gran variedad de frutas y verduras.
- Mantente bien hidratado.
Los efectos de la masa de aire polar se estarán presentando con mayor intensidad durante la noche del miércoles 20 de noviembre y madrugada del jueves con temperaturas mínimas entre ocho y nueve grados centígrados; mientras que en las zonas montañosas del estado la temperatura podrá ser de hasta cuatro grados.
Alistan Operativo Carrusel
Erik Cavazos, director de la corporación de auxilio, explicó que están preparados para realizar los recorridos necesarios en ayuda a las personas en condición de calle o que se mantengan al exterior de los centros de salud en espera de información de sus familiares internados.
El funcionario dijo que al bajar la temperatura a un solo dígito se activará el Operativo Carrusel, que consiste en repartir chocolate caliente a las personas en la intemperie, así como también se les otorga una pieza de pan y una cobija.
“Se implementará este operativo en coordinación con todos los municipios, el cual estaremos a bordando lugares de concentración masiva de personas como son regularmente los hospitales esperando noticias de sus pacientes y así mismo donde se concentra las personas en condición de calle”, dijo.