El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no se va a “rajar” y que derrotará por la buena y con “política de la buena”, a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República, y que sucederá a Andrés Manuel López Obrador.
“Seré el presidente de la reconciliación nacional una vez que lleguen los tiempos formales para inscribirse en el proceso interno para ser el candidato presidencial de Morena en 2024”, puntualizó el coordinador de los senadores de Morena.
Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, evento que se realizó en el Monumento a la Madre, Monreal Ávila expresó que “ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, por lo que seguirá adelante con este propósito.
“Quiero caminar en México una vez que logremos derrotar a todo el escepticismo, y derrotar por la buena a los adversarios políticos, porque sé de dónde vengo, sé a dónde voy”.
Ante organizaciones de comerciantes, locatarios de los mercados, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, tianguistas, profesionistas, trabajadores y deportistas, el legislador afirmó que, en su momento, iniciarán una batalla histórica por un México moderno y progresista.
La alta temperatura no impidió que nos reuniéramos en la plaza pública del Monumento a la Madre. Resistimos. Muchas gracias a las y los vecinos de esta gran Ciudad de México. Cuando llegue el tiempo legal, nos inscribiremos para estar en las boletas de la elección presidencial. pic.twitter.com/NsZfJf5iDd
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 10, 2022
Te sugerimos: ¿El rompimiento definitivo con Monreal?
Insistió en que nunca se confrontará con el presidente de la República, a quien reconoce como el dirigente social más importante que ha tenido México en los últimos años, por lo que recordó que durante 25 años ha caminado junto Andrés Manuel López Obrador para impulsar la transformación pública, política, económica y social de nuestro país.
“Y vamos a caminar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra dignidad para seguir profundizando el cambio en México y la transformación de la vida pública del país”.
Monreal Ávila agregó que se unió al movimiento por la desigualdad, abandono, injusticia y desigualdad que persistían en nuestro país, “por eso estamos conscientes que hicimos lo correcto y ahora tenemos que profundizar este proceso de cambio”.
Destacó que todas las reformas que propuso Morena y el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador se han aprobado en el Congreso y ahora son letra vigente, “Constitución viva, derecho vigente y positivo”.
El senador llamó a sus simpatizantes a no tener miedo, a dar el debate en las redes sociales, en los medios de comunicación, en la calle, en el barrio, con el vecino, en el trabajo. “Nos asiste la razón histórica, nos asiste la razón moral”.