El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se están aplicando a fondo y no están de brazos cruzados ya que se tiene el compromiso de pacificar Guanajuato, “no están solos”, dijo.
“No nos hemos quedado de brazos cruzados ni le hemos dado la espalda al problema”, aseveró en las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato,
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que Celaya es un municipio que ha padecido más la violencia y la ciudadanía no se siente segura.
En Guanajuato ante inseguridad “no nos hemos quedado cruzados de brazos ni dado la espalda al pueblo”: AMLO. Afirma que en la entidad ya hay más elementos de fuerzas federales que estatales y municipales. pic.twitter.com/6SrgUfLiFA
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 26, 2021
El presidente dijo que aunque se ha estado trabajando para garantizar la paz, “amerita más entrega, tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato”.
Lee también: AMLO reforzará presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato para bajar homicidios
Explicó que en la entidad se están enfrentando bandas de la delincuencia organizada.
Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad, aseveró que se está trabajando y aplicando todos los días a fondo y aunque se tienen diferencias en el aspecto político con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “estamos actuando de manera coordinada porque no se puede politizar el asunto de la seguridad”.
“Yo te respondo a tu pregunta, me dices la vez pasada nos dijo que se iba apoyar, pues yo puedo comentarte que ya lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. La vez pasada no teníamos 18 cuarteles de la Guardia Nacional, que ya tenemos al día de hoy, eso no había, pero también te voy a dar otro dato que es importante y me pueden ayudar, tenemos más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional que no había, Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, aseveró.